Estamos seguros que has invertido mucho esfuerzo en conseguir oportunidades de ventas. ¿Viste que lindo se siente cuando logras cerrar un trato?¡Los esfuerzos valieron la pena! Te contamos cómo cerrar más ventas en menos tiempo.
¿Te imaginas poder lograrlo todos los días? En las ventas digitales este propósito solo se logra consiguiendo una forma de cerrar más negocios en menos tiempo. Aunque siempre es importante recordar que no existen fórmulas mágicas y que los atajos no siempre consiguen llegan a destino, te traemos algunos consejos que te ayudarán a cerrar más ventas en menos tiempo.
1. Investigá de qué manera podés ayudar a tus prospectos.
Conocé cuáles son las preocupaciones de tus potenciales clientes. Mantenete informado sobre los temas de interés de tu audiencia, sus búsquedas en internet, etc. Una herramienta que facilita mucho esta tarea es Google Alerts, la cual te envía información a tu cuenta de correo sobre aquellos temas que selecciones como interés. Será un buen insumo para generar contenido de valor.
Navegá por los perfiles de las redes sociales de tus prospectos, recopilá información sobre las personas con las cuales te contactás. Facebook, Instagram, Linkedin son buenas vidrieras para ver lo que esperan nuestros potenciales clientes.
Estas tareas te ayudarán a posicionar el proceso de ventas. Nunca te olvides que las personas no buscan comprar productos o adquirir servicios, BUSCAN SOLUCIONES a sus problemas, y es esa idea la que debe estar presente cuando converses sobre el valor de tu producto.
2. Generá urgencia en tu prospecto.
Elabora una lista de las consecuencias de no adquirir tu producto o contratar tu servicio y alentá a tu cliente a tomar una decisión.
3. Basta de correo electrónico.
Un grave error que muchos suelen cometer es enviar la propuesta por email antes del primer contacto personal. Lo que sucede cuando mandás por correo tu propuesta es que perdés el control del proceso de ventas. Nunca olvides que tu trabajo inicial es asegurarte de calificar a las personas con las cuales estás hablando y conseguir que escuchen tu propuesta.
Recorda que cuando perdés el control del proceso de ventas es muy difícil demostrar el valor de tu servicio o producto. Por lo tanto, el correo electrónico nos servirá cuando ya conozcamos en profundidad los problemas o necesidades de tu prospecto. Recién en ahí, creemos que es prudente redactar una propuesta de negocio que se adapte a tu cliente.
4. Conectá los beneficios de tu producto o servicio a las necesidades de tus prospectos.
¡Pone en práctica estos consejos y cerrá más ventas en menos tiempo!
Si querés ganar más dinero y hacer crecer tu empresa con internet, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo CLICK ACÁ.
¡Con gusto te ayudaremos!