Las empresas han entendido la importancia de estar en Internet y han conocido los grandes beneficios de los anuncios en las distintas plataformas. Esto ha generado una saturación publicitaria en la redes que molesta, y mucho, a los usuarios.
Los cibernautas reconocen que la publicidad online es mucho más invasiva e insistente que en otros medios. Afirman que los anuncios suelen ser poco relevantes y muy intrusivos.
Como consecuencia de esto se ha vuelto muy popular el uso de bloqueadores de anuncios. ¿Qué hacer para no cansarlos? ¿Cómo sobresalir en el mar de anuncios publicitarios? Te lo contamos.
Preocupadas por brindar una mejor experiencia a sus usuarios, plataformas como Google han desarrollado técnicas y herramientas para que las personas puedan señalar los anuncios que son molestos y sanciona a los anunciantes que no sean cuidadosos con el contenido brindado.
Entonces, la pregunta que deberíamos hacernos quienes nos dedicamos a la publicidad digital es: ¿Cómo generar campañas que impacten positivamente en nuestra audiencia?.
En una nota de Think with Google retoman las palabras de Tracey Cooke, vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Nestlé, quien afirma:
“Si bien tenemos más información que nunca sobre los consumidores, la naturaleza de la publicidad en algunos casos sigue siendo disruptiva. Por eso, es esencial que aceptemos este hecho y que logremos que la interrupción valga la pena. Entonces, sé cuidadoso al crear anuncios, recuerda quién los está mirando y sobre todo, y sigo haciendo hincapié en esto, ten en cuenta la relevancia y el contexto para asegurarte de que la interrupción sea significativa”.
Tracey Cooke, vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Nestlé
¿Cuál es la salida?
La única salida a la saturación publicitaria es reinventarse y mejorar. Brindarles mayores libertades a la hora de elegir qué publicidades están dispuestos a recibir, y principalmente ofrecer contenido de valor, interactivo y relevante para nuestros usuarios.