A la hora de crear tu e-commerce, deberías considerar algunas cuestiones, como por ejemplo, qué necesidades tiene tu negocio, cuál es la plataforma adecuada y cuales son los recursos con los que contás.
Respondiendo estas preguntas podrás definir si hacer tu propia tienda o si te conviene vender en un mercado existente (Mercado Libre, por ejemplo). Cada modalidad tiene sus pros y sus contras. Por un lado, si decidís crear tu propia tienda obtendrás el beneficio de poder trabajar la identidad de tu marca. Pero, si elegís usar un marketplace ya existente dispondrás de un mercado con una gran cantidad de usuarios.
Si la decisión es crear tu propia tienda, bien podrías contratar a un/a programador/a para que se encargue de la creación y el armado. Sucede que no todos los negocios o emprendimientos cuentan con dinero suficiente.
Por suerte, existen un montón de plataformas de e-commerce que son bastante sencillas de usar. De hecho, podrías navegar durante horas leyendo las prestaciones de cada una y aún así no saber cual elegir. Lo importante es descubrir cuál se adapta mejor a tu negocio.
Entre las prestaciones más valoradas se encuentran:
- Categorías: Si tu rubro vende muchos tipos de productos, lo más aconsejable es mantener tu sitio organizado, por lo que requeriras de la capacidad de la plataforma para crear categorías y subcategorías.
- Configuración de las páginas de los productos: Algunos tipos de productos necesitan brindar información, incluir variaciones, etc. Algunas plataformas ofrecen mayores libertades para este tipo de configuraciones.
- Promociones y descuentos: Ambas cosas atraen la atención del cliente. Son una gran herramienta para incentivar la compra. Asegurate que la plataforma tenga la opción de promocionar o realizar descuentos, recibir cupones, etc.
- Opciones de pagos: Ofrecer distintas modalidades de pago, a través de una plataforma segura es clave.
- Reportes: La mayoría de las plataformas disponen de una sección de estadísticas. Siempre tenela en cuenta, te ayudará a conocer a tu audiencia y reconocer los puntos débiles y fuertes de tu negocio. Siempre toma las decisiones basándose en datos.
- Información analítica: Uno de los beneficios de crear tu propia tienda, es que dispondrás de información relevante sobre tu audiencia.
Ahora que sabes que opciones valorar, animate a dar el paso.
Contactanos por cualquier consulta.