Para aumentar las ventas dentro de Facebook, debes utilizar adecuadamente los objetivos de conversión. Estos forman parte de la estrategia de ventas que Facebook ofrece a sus anunciantes para ayudarlos a generar compras a través de campañas publicitarias.
Para vender tus productos o servicios en redes sociales, lo primero que debes hacer es activar el Pixel de Facebook. Gracias al píxel Facebook podrás identificar qué tipo de usuarios interactuan con tus anuncios y cuáles de estos compraron en la web.
Tipos de objetivos de conversión
Dentro de los objetivos de conversiones de Facebook nos encontramos con 3 tipos diferentes:
Conversiones
Este bloque se utiliza cuando se busca conseguir compras a través de una imagen, un grupo de imágenes o incluso videos. Contar con un pixel activo durante y después de la implementación de estos objetivos nos dará como resultado un conjunto de datos que podremos utilizar a nuestro favor para conocer en profundidad nuestro público y adaptar así futuras campañas para mejorar los rendimientos.
Ventas del catálogo de Facebook
Para este bloque necesitaremos tener bien configurado, además del pixel, el catálogo de ventas de Facebook. Una vez activada esta herramienta podremos dejar que la plataforma seleccione automáticamente los productos que se muestran dentro de cada anuncio, o seleccionar manualmente cada uno de los productos que queremos mostrar.
Es importante tener en cuenta que, para poder utilizar el Pixel de Facebook, debido a las actualizaciones que ha lanzado Apple referidas a las nuevas políticas de privacidad en iOs 14, deberemos contar con una verificación de dominio propio y una correcta configuración de la API que funcionará en conjunto con el Pixel para personalizar la base de datos y hacer un uso más optimizado del administrador de anuncios. De lo contrario Facebook no mostrará a los usuarios de dicha empresa sus anuncios publicitarios.
Esto nos permitirá dar visibilidad a un grupo de productos específicos en cada anuncio, crear colecciones personalizadas o impactar a los usuarios que hayan interactuado con nuestras publicaciones generando una campaña de remarketing.
Tráfico en el negocio
Para poder utilizar este tipo de objetivos deberemos contar con una tienda física y la ubicación geográfica de la misma. El objetivo principal que tiene este bloque es incrementar, a partir de los anuncios online, el tráfico offline que recibimos en cada uno de los establecimientos que nuestra empresa presenta.
Con este bloque de objetivos podremos personalizar los anuncios e incluir información sobre la ubicación exacta de cada una de nuestras tiendas utilizando mapas de geolocalización para mostrar y entregar nuestros anuncios a las personas que se encuentren cerca.
Estrategia: Campañas de anuncios con eventos diferentes
Llevar adelante una campaña de anuncios exitosa puede ser todo un desafío, sobre todo si es la primera vez que utilizamos esta plataforma para promocionar cada uno de nuestros productos o servicios. Es por eso que, a la hora de crear una campaña de anuncios Facebook nos da la posibilidad de crear tres tipos de campañas (Tráfico, Catálogo, y Conversión).
En las campañas de conversión propiamente, los eventos a medir en cada grupo de anuncio pueden ser diferentes. Para esto se pueden elegir diferentes tipos de anuncios:
- Dinámicos
- Dinámicos para viajes
- Clientes Potenciales
- Aplicaciones Móviles
En estos tipos de anuncios, es clave hacer seguimiento de los eventos para así poder medir el rendimiento de los mismos; ya sea sobre aplicaciones para móviles de Facebook o sobre viajes con el fin de llegar a las audiencias adecuadas. También, puede ayudarte a aumentar las descargas en la aplicación o página web al mismo tiempo y con una misma campaña publicitaria.
Píxel de Facebook
Para el recuento de conversiones se utiliza el píxel de Facebook: un código de javascript que podés encontrar en el administrador de anuncios y que se inserta dentro de tu página web. Este código trackea a los usuarios que visitaron tu sitio y registra las acciones que realizaron en él.
Podrás llegar a las audiencias adecuadas realizando un seguimiento de los productos que consultan, añaden al carrito y compran. De esta forma podrás aprovechar las acciones que realizan las personas en tu sitio web en varios dispositivos para configurar campañas publicitarias de Facebook más eficaces.
Recuerda activar el código de conversiones o píxel de Facebook en tu página web para medir el número de conversiones asociadas a las impresiones y clics de tus anuncios. De lo contrario no podrás medir el rendimiento de la campaña.
En Magnetycs podemos ayudarte a potenciar tus ventas aprovechando todas las funcionalidades de optimización de campañas de Facebook Ads. Dejanos tu consulta y te contactaremos a la brevedad.
Hasta la próxima.