La expansión y masificación del uso del Internet ha causado importantes cambios en casi todos los aspectos de la vida cotidiana, y los negocios no son la excepción. Ésto ha provocado que la mayoría de las empresas y emprendimientos tengan presencia web y administren canales de ventas digitales para poder vender por internet.
Los usuarios son cada vez más exigentes y asumen otra actitud a la hora de adquirir productos o servicios. Esto ha provocado que las técnicas de ventas se modifiquen. Ya no se persigue a las personas para que compren, sino que se les ofrece oportunidades, conocimiento e instrucción. Aquí aparece el famoso Inbound Marketing, que con el tiempo ha demostrado poseer la capacidad de generar aproximadamente un 54% más de leads que el tradicional outbound marketing.
¿Cómo poner en marcha los canales digitales para vender por internet?
Prestales atención a los siguientes pasos:
- Conseguir visitas a nuestros sitios, y para ello, lograr atraer la atención del cliente.
- Generar el deseo por adquirir tu servicio o producto: ofrecerles por éstos canales, material educativo e informativo a nuestros potenciales clientes con el fin de que visiten tu web.
- Encargate de llevar a tu cliente a la acción para cerrar la venta. En este punto es interesante intentar superar las expectativas de aquellos prospectos y una buena forma de hacerlo es darle trato personalizado a cada uno.
- Deleitá a tus clientes. En la web hay mucha información y es muy fácil que las personas se distraigan mientras navegan por internet.
Poniendo en marcha los consejos anteriores lograrás:
- Aumentar el tráfico de tu web con usuarios calificados.
- Hacer crecer la tasa de conversiones de visitas a leads
- Conseguir una mayor tasa de conversión de leads en nuevos clientes.
- Optimizar la reputación y presencia online de tu marca.
Ahora que ya sabes todo esto, creemos que es una buena idea que revises tu estrategia digital.
Como te dijimos más arriba, no es una tarea fácil, se trata de ir probando lo que mejor se adapte a tu marca y a tus usuarios.
En Magnetycs desarrollamos estrategias de comunicación y engagement digitales con contenido atractivo para las audiencias target. Te ayudamos a vender por internet.
También implementamos herramientas CRM para que los equipos de venta de nuestros clientes puedan cerrar más ventas en un ciclo de venta lo más optimizado posible.