Google My Business ¿Cómo mejorar el Seo local?

Muchas veces nos preguntan cómo mejorar el SEO local de sus negocios. La respuesta es con Google My Business.

Supongamos que te vas de vacaciones y llegás a una ciudad que estás visitando por primera vez. A la hora de cenar, decidís salir a comer afuera. No sabés a dónde ir. Agarrás tu teléfono y googleás: “Restaurantes en…”. El buscador te devuelve una pantalla con un mapa salpicado de puntos rojos que indican en donde se encuentran ese tipo de locales.

mejorá tu seo local con Google My Business

En los tres primeros lugares, se muestran los locales más cercanos y mejores puntuados. Como a todos nos gusta comer rico, para elegir a donde ir, además de fijarnos en la distancia, nos guiaremos por los que estén mejor calificados. A ese local de comida iremos. 

Lo que queremos decir con este ejemplo, es que el SEO local de tu negocio importa. Importa mucho, y es Google My Bussines (GMB), quien te ayudará a que las personas te encuentren. Por lo tanto, si tenés una tienda física y tu público es cercano a tu zona de influencia es hora que pongas en marcha un mejoramiento de tu posicionamiento. 

Las fichas de Google My Business sirven de soporte para que puedas mostrarles a tus potenciales clientes en dónde está tu negocio, cuáles son los productos o servicios que ofreces y qué dicen los que ya te han comprado. 
Entonces, ¿ Cómo ganar relevancia a nivel local con la ayuda de GMB? 

  1. En primer lugar, si no tenés un perfil en GMB, es hora que lo crees. 
  2. Brindá información lo más precisa posible: en dónde queda tu tienda, qué productos o servicios ofreces, datos de contacto (teléfono, página, redes, etc) y horarios de atención. 
  3. Actualizá tu contenido. Incorporalo como otra red social. 
  4. Conseguí que tus clientes dejen sus calificaciones. Eso hace que los demás usuarios sepan que hay gente que te compra y que está a gusto con su experiencia en tu local. 
  5. Trabajá las keywords puntillosamente.

En fin, antes de irnos queremos dejarte algunos consejos para que puedas empezar a publicar: 

  • Establecé la frecuencia con la que vas a publicar. Podés empezar con una vez por semana y de ahí ir aumentando. 
  • Generá información relevante. Aprovechá esta red para publicar los productos nuevos, las ofertas, etc. 
  • Usá los botones para direccionar a lo usuarios a tu sitio o landing page. 
  • Por último, un TIP extra es que aproveches la tecnología. Una función que se usa en esta plataforma son las fotos en 360° que te permiten hacer un recorrido por el local desde el celular.

Ya no hay excusas, empezá a publicar! 

No dudes en ponerte en contacto por cualquier consulta.