Instagram shopping es la forma mas simple de vender todos los productos de tu tienda online a través de las redes sociales. Gracias a su alcance y las facilidades que ofrece a cada e-commerce para obtener ingresos, hoy en día la mayoría de empresas digitalizadas utilizan esta herramienta para vender productos a partir de un perfil de Instagram.
¿Es lo mismo Instagram Shopping que el Catálogo de Facebook?
La respuesta corta es no.
Instagram shopping utiliza el catálogo de productos de Facebook para publicar, promocionar y permitir a los usuarios de Instagram conocer los productos de una tienda online con solo visitar dicha cuenta de Instagram.
Es decir, ambas herramientas deben estar enlazadas para que tu puedas mostrar todos los productos de tu tienda dentro de la red social Instagram.
¿Cómo crearlo?
Para crear Instagram Shopping y tener acceso a esta funcionalidad, además de tener instalada la última versión de Instagram, debemos cumplir 4 requisitos:
- Tener una tienda online de productos físicos.
- Contar con un perfil empresa dentro de Instagram.
- Haber configurado previamente tu catálogo de Facebook con tu fan page y tu cuenta publicitaria.
- Tu perfil de Instagram empresa debe estar asociado al catálogo de productos de Facebook.
Configurar Instagram Shopping
Una vez que cumplas con estos requisitos sólo debes entrar a tu cuenta de Instagram y seleccionar entre los ajustes la opción productos para luego pulsar en catálogo de productos y listo. Tu Instagram Shopping ya está configurado.
Ahora solo te queda subir las fotos, reels o stories que desees para luego etiquetar productos dentro de cada publicación. Al etiquetar tus productos todas las personas que visitan tu perfil podrán interactuar con los artículos de tu tienda online fácilmente.
Cómo aprovechar las Stories para impulsar la funcionalidad de Instagram Shopping
Además de vender todos los productos de tu tienda online a través de las publicaciones o los reels que hagas en Instagram, ahora podrás agregar stickers a tus historias con los productos que deseas promocionar. Ubícalos en el lugar que deseas que aparezcan dentro de tus stories, cambia el color o la letra de estos y sube tus stories a Instagram para que todos los usuarios puedan ver tus productos.
Otra opción que puedes llevar adelante para publicar productos en las stories de Instagram es utilizar el botón de insertar link que aparece arriba una vez que comienzas a crear la storie. Con este procedimiento podrás cargar tu producto y permitir a las personas que hagan swipe up para acceder a tu tienda online.
Aprovecha todos los beneficios que Instagram Shopping tiene para ofrecerte y promociona ahora tu catálogo de productos dentro de tu comunidad. Usa tu red social y aumenta tus ventas.
Si crees que es muy complicado o simplemente no tienes tiempos, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a escalar tus ventas con ésta herramienta y muchas otras que utilizamos lograr que nuestros clientes vendan más en sus canales digitales.
Evita perder el tiempo y comienza hoy mismo a aumentar tus ingresos.