Cualquier empresa o emprendimiento que esté o desee instalarse en el mundo web requerirá de armarse de una estrategia para conseguir LEADS.
Pero empecemos por el principio… ¿Qué son los famosos LEADS? Básicamente son aquellas personas que han entregado sus datos de contacto y a las cuales integraremos a nuestra base de datos. En otras palabras, son oportunidades de negocios.
Es importante tener en cuenta que el proceso de venta de un producto es mucho más amplio que el acto de intercambiar una mercadería por dinero. Cuando una persona desea comprar algo no lo hace de manera impulsiva e irracional, si no que comienza un recorrido de estudio, indagación, comparación y resolución.
En internet contamos con una cantidad infinita de información, por lo que es muy importante guiar al usuario a lo largo del camino.
¿Cómo hago para generar LEADS?
La generación de leads puede entenderse como un camino que el usuario irá recorriendo a medida que se vaya adentrando en nuestros sitios:
1- Empieza la partida.
Un usuario comienza su búsqueda de posibles soluciones a una necesidad. Ha demostrado interés en nuestros servicios o productos y ha llegado a nuestra web en búsqueda de contenido que le aporte información de valor. Este contenido, en general, es ofrecido en formas de E-BOOKS, PLANTILLAS, ARTÍCULOS, NOTAS, ETC.
2- Provocá la acción:
Los llamados a la acción o Call to Action (CTA) son muy importantes en el marketing digital. Generalmente aparecen en forma de botón que el interesado clickeará para poder descargar la oferta y lo direccionará a nuestra landing page.
3- El intercambio de valor:
El usuario está buscando información que le sirva para la resolución de alguna necesidad, nosotros buscamos sus datos de contacto para ofrecerle nuestros servicio.
Al entrar en una Landing page, el lector se encontrará con la oferta mejor detallada y se le proporcionará un formulario que deberá completar para lograr la descarga. Es muy importante diseñar el formulario de manera estratégica para recopilar los datos que más nos sirvan para conocer a nuestro interesado.
Una vez conseguida su información, dejará de ser un simple lector y se convertirá en un CONTACTO o LEAD.
Las claves del éxito:
1- Conocé a tu audiencia:
Qué contenidos le interesa, cuales son sus preocupaciones, sus aspiraciones, cuáles son sus hábitos de consumo, a que se dedica, qué canales usa cuando navega por internet, etc. Así será más fácil saber qué contenido ofrecerle y de qué manera. Saber qué quiere nuestro público es como tener la mitad del recorrido hecho.
Si sabés que busca tu audiencia, sabés qué contenido brindarle y cómo ofrecérselo. Éste punto es más importante de lo que parece: internet hoy nos permite acceder a una infinidad de información, vamos paseando de sitio en sitio y de ventana en ventana. Necesitamos que el usuario se quede en la nuestra, que nos lea y nos referencia como expertos en nuestra temática.
Los títulos llamativos tienen mucha fuerza de atracción. Asegurate que los contenidos sean interesantes y de calidad.
3- Mové tu contenido por las redes:
Promocioná y difundí tus contenidos. Si conoces a tu audiencia, también sos conciente de cuales son los canales que utiliza. Viraliza tus contenidos en las redes sociales y utiliza un lenguaje adecuado que genere confianza y autoridad en el tema.
4- Llamá a la acción:
Todos los esfuerzos anteriores se verán debilitados si tu “CALL TO ACTION” (CTA) no es atractivo y no está ubicado en un buen lugar. Colocalo en un lugar visible y usa verbos que generen impacto. El diseño gráfico del botón debe ser atractivo y llamar la atención.
5- Que no se te escapen:
El lector de tu contenido ya hizo click en tu CTA, ahora no podés dejar que se escapen de tu landing page, y para eso, debe ser eficiente, llamativa e intuitiva. El diseño de este sitio de aterrizaje no es una cosa menor. Si el usuario llegó hasta acá y no deja sus datos, no sirvieron de nada los esfuerzos anteriores. Realizá una breve descripción de tu oferta, que sea clara y concisa. Siempre hace hincapié en los beneficios y dejá el formulario a la vista.
6- Meter el gol:
El lector ya llegó al formulario y está dispuesto a completarlo. Encargate de que sea simple y claro, que esté en un lugar visible y que sea vistoso. Por último, no te excedas con la información solicitada. Si el formulario es muy largo y pide muchos datos, el lector puede perder el interés y cerrará la página sin completarlo. Como primer contacto alcanza con nombre y mail, con esos datos ya podremos establecer una conversación personalizada.
Contactanos por cualquier consulta!