¿Qué es el Remarketing y para qué sirve?

Seguramente alguna vez buscaste algo en Google, hiciste click en un anuncio o entraste a un sitio web y empezaron a aparecer ofertas relacionadas mientras navegas. Eso es remarketing.

remarketing
¿Qué es el remarketing?

Estos anuncios son conocidos como banners o displays y responden a los objetivos de una estrategia de REMARKETING. La función principal de estas campañas es generar mensajes personalizados para los usuarios que ya han visitado nuestra web o hayan realizado determinadas búsquedas.

La tasa adquisiciones aumenta cuando los clientes ven varias veces nuestros anuncios, por lo que para aquellos negocios de ventas b2b estas herramientas son muy propicias debido a que sirven para aumentar la cantidad de LEADS.

Seguramente te preguntarás cómo se hace para poner en práctica una campaña de remarketing. Bien, no es muy difícil si disponemos de algunos datos de nuestros potenciales clientes. Por ejemplo, un negocio que vende autos puede identificar aquellas personas que ingresaron a su página, ver qué modelos de vehículos llamó su atención, y luego crear una audiencia personalizada para comunicarles las formas de financiación, alguna bonificación, etc. 

Herramientas para poner en marcha tu campaña de remarketing:

La dos más utilizadas en la actualidad son las de Google y Facebook. Ambas permiten, segmentar la audiencia para hacer anuncios cada vez más específicos.

Las famosas cookies serán las encargadas de localizar a los usuarios y distinguirlos para distribuir los anuncios

En el caso de Google Adwords, para la creación de campañas de remarketing deberás agregar la etiqueta de remarketing en tu sitio, para después crear tus anuncios. Un inconveniente que plantea Google es que no te permite reorientar a facebook. 

El remarketing en Facebook, es muy similar al anterior. En esta plataforma contamos con datos sobre tus usuarios como las interacciones, sus búsquedas, etc. Algo interesante para destacar es que ésta plataforma permite migrar las campañas a la plataforma de Instagram.

Lo importante del remarketing es ir dejando mensajes sin cansar a los usuarios. 

¿Cómo es el proceso del Remarketing?

  1. Un usuario llega a nuestra página o consume nuestro contenido de marca.
  2. Ese usuario será marcado por una cookie y se lo agrega  a una lista de remarketing que ya hemos definido anteriormente. 
  3. Se pone en marcha una campaña de anuncios que sólo podrá llegar a los usuarios que forman parte de la lista.